Efin S.L.

Efin

Gestión comercial y
acción de ventas

Es la división de gestión comercial y acción de ventas del grupo, además de otros servicios íntimamente ligados a éstos.

En general todas las empresas tienen necesidad de posicionar  sus productos y servicios en el mercado,  pero también necesitan acudir a él con el fin de hacerse con todo lo necesario para desenvolver su actividad y hacer llegar al consumidor todo lo que desarrolla.  Esto, que en sí mismo resulta algo objetivo y evidente, se transforma en la realidad cotidiana en algo tremendamente complicado y agotador, que en grandes estructuras empresariales se resuelve con profesionales especializados y dedicados exclusivamente a estos cometidos.

No todas las empresas tienen en el proceso de venta la misma necesidad ni tampoco la misma capacidad. En ocasiones, en empresas con gran capacidad no existe la necesidad de estructurar un departamento de ventas puesto que los productos que se comercializan son suficientemente diferenciados, necesarios o exclusivos, y por lo tanto el interés podría estar únicamente en mantener la fidelización de los clientes a través de visitas periódicas, para lo que no sería necesario un departamento comercial específico.

Hay empresas, especialmente de tamaño reducido que tienen la necesidad de crear canales de venta para sus productos, pero no tienen capacidad para afrontar el costo de un departamento comercial propio.

¿Cómo se resuelve esto en la Pequeña y Mediana Empresa, EN LA PYME?

En la PYME, habitualmente, es el propio empresario el que tiene que dedicarle un tiempo extra, que habitualmente escasea, a todas estas cuestiones que por otro lado, son imprescindibles.

EFIN es una empresa nacida hace 8 años como proyecto de un grupo empresarial con más de 25 años de experiencia en el sector de la consultoría y el apoyo a la gestión de empresas, que conoce bien toda esta problemática y que pretende poner a disposición del empresario herramientas y servicios con las que impulsar su departamento comercial, localizar nuevos productos o servicios, conocer otras empresas del sector y expansión.

EFIN pone a disposición de todas las empresas, y especialmente de las PYMES, la posibilidad de vender y potenciar sus productos o su estructura de clientes a través de un departamento comercial ajustado a sus necesidades operativas y económicas. Puede orientarse hacia el impulso de los productos o servicios más significativos, el fortalecimiento de su presencia en el mercado, atención y mantenimiento de la estructura de clientes o incluso la apertura de nuevos nichos o mercados, y, todo ello, de manera flexible y ajustada a las políticas propias de la empresa, a sus objetivos estratégicos o su capacidad económica.

Servicios

  • Creación de la estructura del departamento comercial y su posterior control.
  • Labores de comercialización ajustadas a las necesidades operativas y económicas de la empresa.
  • Asesoramiento y asistencia jurídica relacionada con el ámbito comercial.
  • Localización de socios, producto y distribuidores.
  • Apoyo en la asistencia a ferias y eventos de promoción comercial.
  • Servicio de intérprete y traducción.
  • Oficina física de asistencia comercial: domiciliación, recogida de mercancía, pedidos, asistencia telefónica, reuniones, representación comercial, selección de personal, etc.
  • Bolsa de inmuebles para empresas: Gestiones para la adquisición de locales comerciales o naves industriales.
  • Gestión y asesoramiento en financiación.

Objetivos

Apoyar a las empresas en general y a las pequeñas y medianas en particular, en los procesos de ventas, difusión y comercialización de sus productos o departamentos comerciales, realizando un esfuerzo especial en aquellas que por tipología, estructura o capacidad no disponen del medio para impulsar sus productos tradicionales, dar a conocer los nuevos o simplemente realizar las labores de fidelización necesarias y continuadas.